Central hidroeléctrica Caquende, Brasil: El sistema de paraguas AT demostró su eficiencia y seguridad

Cerca del pueblo de Bonfim en el estado federal de Minas Gerais ubicado al noroeste de Rio de Janeiro está siendo construida en el rio Macaubas una nueva central hidroeléctrica de 4MW de capacidad, PCH Caquende.

Una vez completada, la central tendrá capacidad para aproximadamente 18.500MWh de electricidad por año. PCH Caquende consiste en 3 turbinas Francis horizontales que serán operadas con un ratio de 7m³/s de agua. El concreto de la presa que forma parte de la central tiene una altura máxima de 2,5 m y un largo 60 m.

El proyecto incluye un túnel de 350 m que está siendo excavado. Debido a las continuas inestables condiciones de roca, se utilizó el sistema de paraguas AT – 76 como soporte preventivo debido a que es autoperforante para asegurar la estabilidad y la seguridad en el trabajo.

Para la construcción del nuevo PCH Caquende, DSI Undergound Brasil suministró el sistema completo de paraguas AT-76 en corto plazo. Los componentes de sistema necesitados incluyeron la unidad de arranque AT con broca de perforación, tubos de extensión AT, válvulas en agujeros de inyección, diferentes adaptadores de perforación AT, las barras de perforación necesarias y caperuzas de inyección AT.

Los tubos paraguas fueron instalados pieza por pieza y sobre lapados usando un equipo de perforación convencional de rotación y percusión. El contratista quedó muy satisfecho con este método extremadamente rápido y autoperforante con una gran eficiencia en la instalación. Además, especialistas de DSI Underground Brasil estuvieron dando apoyo técnico al cliente en la obra durante la ejecución e  instalación.

Propiedad

Macaúbas Energia Renovável Ltda, Brasil

Contratista principal

Construtora Ocmx Ltda., Brasil

Ingenieros consultores

Constructora Sofisa, S. A., Brasil


División DSI

DSI Underground Brasil, Brasil

Servicios DSI

Producción, suministro, soporte técnico

Productos DSI

Sistema de paraguas de tubos tipo AT – 76 con accesorios

regresar más proyectos
DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56-2-2680 5300