Paraguas de tubo AT – 139 de 27 m de longitud estabilizan el acceso de la Chinatown Station en San Francisco

En el marco del proyecto Central Subway en San Francisco, USA, la línea de metro Muni Metro T Third Line se está ensanchando vía SoMa y Union Square hasta Chinatown. Mediante la conexión directa de la línea T Third existente con el centro, el transporte público en una de las áreas más pobladas de San Franciso se mejorará considerablemente. La ruta de 2,7 km de longitud es subterránea e incluye 4 nuevas estaciones.

La estación más al norte es la estación Chinatown, que se avanza mediante el Nuevo Método Austríaco de la Construcción de Túneles (NATM). La estación Chinatown se divide en las cuatro secciones: Station Headhouse, Cross-Cut Cavern, South Platform Cavern, Crossover Cavern, y North Platform Cavern.

DSI Underground suministró productos y sistemas de alta calidad para la galería transversal de aproximadamente 18 x 14 x 21 m, que tiene una sección de 210 m² y se realiza en una profundidad de 17,3 m. El avance se realiza en roca altamente quebradiza, arenisca y arenisca desagregada. La galería transversal se avanza desde el pozo. Primero se excavan los lados izquierdos y derechos antes de avanzar las partes superiores, inferiores y medias. Las cerchas, arcos de acero y hormigón proyectado armado con fibras se usaron como productos de soporte estándares. En el marco del avance de los lados, también se instalaron pernos de roca y pilotes y se realizó un drenaje adicional.

Debido a la superficie muy urbanizada, el avance se tenía que realizar con prudencia especial. Para este fin, DSI Underground suministró el sistema de paraguas de tubo AT – 139 (139,7 mm x 8,0 mm). La particularidad consistía en el hecho de que el sistema fue instalado como paraguas de tubo continuo con una longitud de 27 mediante 67 taladros. La unidad de perforación usada para el paraguas de tubo AT – 139 tenía un rendimiento optimizado, permitiendo el alcance eficaz de la longitud de taladro requerida y asegurando un entorno laboral seguro. 

Además, DSI Underground suministró los siguientes productos de soporte de alta calidad:

  • Pilotes autoperforantes AT – TUBESPILE
  • Sistema autoperforante DSI
  • Sistema de drenaje AT – 76
  • Lanzas de vacuo AT – TUBESPILE
  • Anclajes de fibra de vidrio
  • Planchas

Empleados experimentados de DSI Underground prestaron soporte técnico en el lugar de trabajo, asegurando un avance sin dificultades.

Propiedad
San Francisco Municipal Transportation Agency (SFMTA), EE.UU.
Empresa principal
Tutor Perini Corporation, EE.UU.
Empresa
Frontier-Kemper Constructors, Inc., EE.UU.
Consultores técnicos
Dr. Sauer & Partners, EE.UU.
Consultores
BeMo Tunnelling GmbH, Austria
Divisiones
DSI Underground GmbH, Austria y DSI Tunneling LLC, EE.UU.
Servicios DSI Underground
Producción, suministro, ingeniería, soporte técnico, supervisión
Productos DSI Underground
Sistema de paraguas de tubo AT – 139, pilotes autoperforantes AT – TUBESPILE, sistema autoperforante DSI, sistema de drenaje AT – 76, lanzas de vacuo AT – TUBESPILE, anclajes de fibra de vidrio, planchas
regresar más proyectos
DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56 2 26805300