Resinas de inyección estabilizan la extracción de lignito en la Mina Cayirhan, Turquía

El yacimiento de lignito Cayirhan se ubica cerca de la ciudad de Beypazar aproximadamente 120 km al oeste de Ankara en Turquía. Con aproximadamente 2.000 empleados, la mina Cayirhan extrae unos 6,3 millones de toneladas de metalignitos para la generación de energía.

La mina se está desarrollando exclusivamente mediante galerías horizontales y se divide en 4 áreas. El alcance mide unos 200 a 400 m y la mina dispone de una reserva de carbón de unos 400 millones de toneladas.

El yacimiento consiste en una capa dividida por un estrato que disminuye desde el oeste hasta el este. Dado que el estrato es demasiado grueso y que el espesor del tajo largo sería mayor que 5 m, algunas secciones se explotan usando tajos largos dobles. En 2 áreas, el metalignito se extrae en espesores de hasta 4,5 m. El carbón se mina a tajo largo usando tecnología moderna. Las galerías de avance se realizan en la capa mediante máquinas de corte parcial.

En el marco de la extracción de lignito, el avance atraviesa una zona geológica de fallas donde se encontró roca altamente fragmentada. Primero, el sitio de extracción se estabilizó mediante el producto Strata Bond suministrado por DSI Underground. Más adelante, hubo cavidades que se estabilizaron mediante la espuma de inyección Mine Fill. Esta espuma de inyección simultáneamente previene el riesgo posible de explosiones de polvos.

En el marco de un ensayo comprehensivo, DSI Underground demostró la aplicación de la resina de inyección Strata Bond HF y de la espuma de inyección Mine Fill HF a los ingenieros de la mina Cayirhan. De esta manera, los mineros pudieron comprobar sobre el terreno la fiabilidad de la resina de inyección y de la espuma de inyección producida y suministrada por DSI Underground. Para los ensayos, DSI Underground facilitó las bombas, lanzas de inyección y otros accesorios. Además, DSI Underground suministra cartuchos de resina, 25-500, con tiempos de reacción de 30 segundos a la mina.

Propiedad
Mina Cayirhan, Turquía
División
DSI Underground Austria GmbH, Austria
Servicios DSI Underground
Producción, suministro, soporte técnico, alquiler de equipos
Productos DSI Underground
Resina de inyección Strata Bond, espuma de inyección Mine Fill, cartuchos de resina, 25-500
regresar más proyectos
DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56 2 26805300