Tunel Klokova: Sistemas de anclaje de DSI para el nuevo túnel de conexión Grecia norte-sur

Ionia Odos, más conocido como Aftokinitodromos 5, es una nueva autovía de 196km que recorre de norte a sur, conectando el noroeste de Grecia con la península de Peloponnes.

Este proyecto incluye 24 puentes y 4 túneles. El túnel de Klokova de 2,950 metros de largo ubicado en el norte de Patras es uno de estos túneles. Este twin tunnel está siendo escavado con el método convencional de perforación y voladura.

Para estabilizar el avance con estas condiciones de rocas inestables que consisten de piedra caliza, areniscas y conglomerados, DSI Underground Austria suministró varios tipos de productos para el sostenimiento tales como pernos de anclaje inmediato para las áreas de trabajo en las continuas zonas inestables.

Para el sostenimiento temporal inmediato, DSI además produjo y suministró pernos OMEGA-BOLT® de 4 m y 5 m de largo, pernos expansivos y de fricción. El anclaje de estos pernos se produce gracias a la fricción entre la roca y el perno que se expande mediante presión hidráulica. Los pernos OMEGA-BOLT® alcanzan su capacidad máxima inmediatamente sobre todo el largo del perno instalado, trabajando muy bien en las condiciones geológicas del túnel Klokova gracias a que no son afectas por las vibraciones causadas por las voladuras.

Propiedad
Grupo de trabajos Nea Odos S.A., consistiendo en GEK- TERNA, Grecia, Ferrovial S.A. y ACS Actividades de Construcción y Servicios, S.A., ambas España
Contratista principal
GEK-TERNA, Grecia
Contratista
GEK-TERNA, Grecia
División DSI
DSI Underground GmbH, Austria
Servicios DSI
Producción, suministro, soporte técnico
Productos DSI
Pernos de roca DSI, pernos de fricción a expansión OMEGA-BOLT® en longitudes entre 4,0 y 4,5 m
regresar más proyectos
DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56 2 26805300