El perno “OneStep”: Un producto premium de soporte de terreno para requerimientos individuales

En julio de 2015, DSI alcanzo un acuerdo con Hilti AG, Schaan/ Liechtenstein para la adquisición de la propiedad intelectual y activos de fabricación del perno “OneStep”.

“OneStep” es un perno autoperforante que combina el bit de perforación, la barra, el perno y la resina adhesiva en una sola unidad. Ofrece una única proposición de valor ya que realiza la perforación del agujero, recoge el acero de perforación, inserta la capsula de resina y el perno ajustando todo en un solo paso. Esto permite ciclos de instalación más rápidos y mejor calidad de la instalación, a la vez asegurando que los nivéleles de seguridad más altos sean alcanzados.

El perno “OneStep” ha desarrollado una fuerte posición en el desarrollo de aplicaciones rib support y en movimientos Long Wall. Una unidad de fabricación del perno “OneStep” se ha establecido en Australia y alcanzará su capacidad de fabricación completa en el cuarto trimestre de 2016.

DSI ha decidido conscientemente ir en contra de la tendencia de fabricar en países con bajos costos de producción y está creando puestos de trabajo y una cadena de suministro para sus clientes de Australia mucho más controlada y responsable.

Con este desarrollo, DSI manda una señal muy clara en el desarrollo de nuevos e innovadores productos incluso con el actual estancamiento del espacio de mercado. El objetivo último del perno “OneStep” es llegar a ser un producto primario de control de estratos y una parte importante del portfolio de productos de DSI en Minería. El perno “OneStep” se integra dentro de los productos de alta calidad en los que DSI está enfocada para ofrecer sistemas únicos y a medida a sus clientes.

El nuevo perno de resina estará equipado con cartuchos de resina que son producidos localmente por DSI en Australia y que fueron incluidos en la oferta en 2015. Como perno de resina, el “OneStep” ahora proporciona mayor duración y vida útil al usar los propios cartuchos de resina de DSI.

Adam Rainer, que estuvo previamente empleado por Hilti y que condujo el desarrollo del “OneStep” se ha unido al equipo DSI en Newcastle, Australia como Jefe de Producto para el “OneStep”. Él asegurará que el “One Step Bolt” se desarrollará en un sistema incluso más eficiente.

“OneStep” representa una importante incorporación al portfolio de productos de DSI enfocado en el segmento premium de pernos. El producto se ha probado ya con un aumento significativo de la productividad en diferentes clientes.

DSI está planeando optimizar la cadena de suministro del producto y promocionar el “OneStep” a través de su ya establecida red de distribución dentro del Grupo DSI. Esta adquisición confirma en continuo interés de DSI en soluciones técnicamente avanzadas para poder hacer la Minería Subterránea más segura y eficiente.

regresar más proyectos
DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56 2 26805300