Los pernos de roca DSI estabilizan la extracción en una mina histórica: Rehabilitación del Pozo de Rayas

A cuatro horas encoche hacia el noroeste de la Ciudad de México se encuentra la ciudad histórica de Guanajuato, en una zona en la que se han extraído plata y oro en minas subterráneas desde hace más de cuatro siglos.Aquí también se encuentra el complejo minero de Guanajuato que es operado por Minera Mexicana el Rosario y en el que se han extraído más de 1 millón de onzas de plata y 10.350 onzas de oro solamente en el año 2012.

Los yacimientos de metal precioso se ubican en una profundidad de hasta 400 m, lo que hace del complejo una de las minas más profundas del mundo.

En la mina de Rayas, la cual también forma parte del complejo de Guanajuato, un pozo octagonal datado del año 1833 con un diámetro de 11,31 m lleva a las galerías de extracción.

Hace poco, el pozo de Rayas se rehabilitó de manera comprensiva para aumentar seguridad y eficiencia. Mediante los trabajos, el transporte de los mineros bajo tierra se mejoró y los tiempos de transporte se abreviaron, lo que también aumentó la eficiencia operativa total.

Los trabajos en el pozo vertical de 300 m de profundidad se debían realizar desde una plataforma.

Para estabilizar las paredes del pozo, DSI México suministró pernos de roca que se instalaron junto con cartuchos de resina. Todos los anclajes de ensayo pasaron la prueba de tracción realizada de antemano por expertos de DSI de manera inmejorable.

Gracias a las medidas de rehabilitación, el pozo permitirá la extracción segura de las reservas de oro y de plata durante muchos años más.

Operador
Minera Mexicana el Rosario, S.A. de C.V., México

División DSI
DS International S.A. de C.V., México
Servicios DSI
Suministro, soporte técnico, instalación de ensayo
Productos DSI
Pernos de roca, cartuchos de resina
regresar más proyectos
DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56 2 26805300