La Mina Leeville: Pernos de roca GRP y sistemas DSI Inject ofrecen seguridad en ambientes agresivos

La Newmont Mining Corporation fue fundada en 1921 en los Estados Unidos y es un productor globalmente líder de oro y de cobre. Aproximadamente a 16 km al noroeste de la ciudad de Carlin en Nevada, la empresa opera el Leeville Mining Complex, una mina subterránea. En 2014, las reservas estimadas de la mina Leeville se remontaron a 1,291 millones de onzas de oro.

En el marco de los trabajos de rehabilitación planificados, el operador buscaba productos de soporte adecuados. El mayor desafío fue el alto potencial de corrosión en este área de la mina – por ejemplo, una de las muestras de agua tomadas bajo tierra tenía un valor pH de 3, así que era fuertemente ácida.

DSI Underground Systems ya ha suministrado varios productos de soporte de alta calidad a la mina. Por consecuencia, el operador pidió a DSI de desarrollar un sistema de soporte resistente a la corrosión que se debía instalar en la mina, en el marco de una mayor instalación de ensayo para comprobar su aptitud. El problema no era solamente el ámbito fuertemente corrosivo en el que sistemas de soporte estándares en acero se corroían en muy poco tiempo, sino también las altas temperaturas bajo tierra.

En estas condiciones, DSI propuso un sistema de control combinado consistiendo en pernos de roca GRP y resinas de inyección DSI Inject. Los anclajes reforzados con fibra de vidrio se caracterizan por una muy buena protección contra la corrosión combinada con bajo peso, tienen una alta resistencia a la tracción y se pueden cortar fácilmente por excavadoras o perforadoras si es necesario. Para el ensayo comprehensivo, se utilizaron más de 200 anclajes de barra hueca GRP, Tipo CH25-250 además de pernos autoperforantes de barra hueca GRP, Tipo CR32-340.

Los ensayos de instalación se realizaron con dos resinas de inyección diferentes y un acelerador. La primera resina era DSI Inject SILO 8044, una resina de silicato de 2 componentes de fraguado rápido con excelentes características de pegamento. Debido a las características prevalecientes de la roca circundante, algunos de los anclajes GRP también se inyectaron con la resina de inyección de poliurétano bicomponente DSI Inject PURE 8034 además de con el acelerador DSI Inject PURE X 8034. Al contrario del mortero de cemento, este acelerador de fraguado permite una solidificación especialmente rápida para el soporte inmediato, sobre todo en zonas de agua afluente.

El proceso de instalación se optimizó en el sitio con la ayuda de los empleados técnicos de DSI para facilitar una instalación rápida, fácil y segura y mejorar los tiempos de ciclo. DSI también facilitó los accesorios necesarios además de las bombas de alta presión para la inyección de las resinas.

Para permitir una comparación directa, también se instalaron 8 pernos autoperforantes DSI, R32, que también fueron inyectados con los sistemas DSI Inject.

A base de los resultados de los ensayos, DSI facilitó recomendaciones detalladas para los trabajos de rehabilitación en la mina. Además del sistema de soporte óptimo, DSI también propuso métodos de instalación adecuados y cursos de formación para los empleados en el sitio. Los ensayos mostraron que el uso de anclajes de barra hueca GRP junto con resina DSI Inject era la mejor solución para las condiciones prevalecientes en la Mina Leeville.

Operador
Newmont Mining Corporation, EE.UU.

División DSI
DSI Underground Systems Inc., EE.UU.
Servicios DSI
Producción, suministro, soporte técnico, supervisión, instalaciones de ensayo
Productos DSI
Sistemas GRP, Tipos CH25-250 y CR32-340; sistemas DSI Inject: SILO 8044, PURE 8034, PURE X 8034 con accesorios
regresar más proyectos
DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56 2 26805300