La cadena de túneles Loboguerrero: El sistema de barras autoperforantes DYWI® Drill permite el avance rápido en suelos difíciles

En la provincia de Valle del Cauca en el oeste de Colombia, se está construyendo una nueva carretera nacional con una longitud total de aprox. 32 km entre las poblaciones de Mulaló y Loboguerrero.

Este corredor nuevo conectará la region con las ciudades de la provincia y creará una conexión más rápida para el tráfico de mercancías a Buenaventura, el puerto más importante de Colombia en el Pacífico.

La sección incluye 9 túneles de 12 km de longitud y 32 puentes y atraviesa terreno muy empinado en peligro de deslizamientos.

Condiciones de suelo cambiantes y difíciles con muchas zonas de falla en el área de los túneles requirieron el uso de productos de soporte fiables. Para la estabilización de los trabajos de avance, DSI Colombia suministró el sistema de barras autoperforantes DYWI® Drill, Tipo R32-280.

Como solución rentable, las barras autoperforantes se usaron como pernos de roca en las paredes durante los trabajos de reparación en taladros inestables.

Gracias a la aplicación rápida, segura y flexible del sistema de barras autoperforantes DYWI® Drill, los trabajos en los suelos difíciles se realizaron rápidamente.

Propiedad
Instituto Nacional de Vías – INVIAS, Colombia
Empresa principal
Consorcio ECC, consistiendo en: Estyma S.A., ConConcreto S.A., CSS Constructores S.A., Carlos Alberto y Luís Héctor Solarte, todas Colombia
Ingenieros consultores
Consorcio Integración 16, consistiendo en: Euroestudios, ACI Proyectos S.A. y Innova Ingeniería S.A., todas Colombia

División DSI
DSI Colombia S.A.S., Colombia
Servicios DSI
Producción, suministro, soporte técnico
Productos DSI
Sistema de barras autoperforantes DYWI® Drill, Tipo R32-280
regresar más proyectos
DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56 2 26805300