Productos de soporte de DSI estabilizan la línea de metro más larga de Viena: Ampliación de la U1 hacia el sur

En Viena, los trabajos han empezado en la ampliación de la línea de metro U1 hacia el sur. La nueva línea tiene una longitud de 4,6 km, incluye 5 estaciones y llega hasta Oberlaa. Con 19,2 km, la línea U1 será a partir de 2017 la más larga del metro de Viena.

La mayor parte de la nueva línea transcurre de manera subterránea – sólo el tramo más al sur transcurrirá en la superficie. La construcción de los túneles constituyó, especialmente, un desafío para las empresas participantes: los dos túneles paralelos de vía única circulan a profundidades hasta 20 m. El terreno en el área del avance del túnel es muy cohesivo, y también consta con bolsas de agua que debieron ser bombeadas. Con este fin, se construyeron un gran número de pozos y aforadores que se necesitaron para reducir la presión del agua. Una gran parte de las estaciones y de los túneles, además de las galerías transversales, se realizaron usando el Nuevo Método Austríaco de Construcción de Túneles (NATM). La mayoría de los túneles y de las galerías fue realizada a plena sección, con avances cortos y entibación rápida del suelo. Como productos de soporte, se utilizaron cerchas metálicas, además de gunita armada. Para la estabilización de los trabajos de avance, DSI Austria fabricó y suministró pernos y malla en fibra de vidrio, planchas y el sistema de barra autoperforante DSI, Ø R32 y R38 con accesórios. Además, se suministraron lanzas de vacío AT - TUBESPILE, Ø 51 x 3,2 mm, con accesórios. Marcos reticulados de 3 vigas sirvieron para la estabilización inmediata del frente del túnel. Además, el sistema de paraguas de tubos AT, tipo AT – 114, con conexión de boquilla, se utilizó para la estabilización del avance. Los productos de DSI de alta calidad aportan de manera óptima seguridad en el frente de trabajo e impiden asentamientos del terreno durante su instalación.

Propiedad
Wiener Linien GmbH & Co KG, Austria
Empresa principal
STRABAG AG, Austria
Ingenieros consultores
Wiener Linien GmbH & Co KG, Austria
División DSI
DSI Underground, Austria
Servicios DSI
Producción, suministro, instalación, ingeniería, soporte técnico
Productos DSI
Anclajes en fibra de vidrio DSI, malla en fibra de vidrio, sistema de barra autoperforante DSI, R32 y R38 con accesórios, cerchas, lanzas de vacío AT– TUBESPILE , Ø 51 x 3,2 mm, marcos reticulados, sistema de paraguas de tubos AT, tipo 114
regresar más proyectos
DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56 2 26805300