Mina de cobre Bingham Canyon, West Jordan: Expansión a la minería subterránea con productos de soporte de DSI

La empresa minera Kennecott Utah Copper es una filial de la empresa global Rio Tinto. Desde hace más de 110 años, Kennecott ha extraído cobre, molibdeno, oro y plata a cielo abierto en la mina Bingham Canyon ubicada en el suroeste de Salt Lake City, Utah. Kennecott Utah Copper es el segundo productor más grande de cobre de los Estados Unidos y cubre entre 13 y 25% de la demanda de cobre del país.

La mina Bingham Canyon es una de las mayores minas a cielo abierto del mundo. Como una de las minas más productivas a nivel global, Kennecott Utah Copper ha alcanzado una producción total de más de 19 millones de toneladas de cobre.

En el futuro, la extracción también se realizará de manera subterránea en la mina Bingham Canyon. Durante el avance de secciones y galerías para la nueva mina subterránea, se encontraron zonas que varían de roca dura y muy competente a zonas de falla y de roca blanda.

Para los trabajos de avance en las zonas de roca dura, DSI Underground Systems, USA suministró pernos de expansión y de fricción OMEGA-BOLT® no cubiertos y con cubertura especial. En las áreas en las que domina roca blanda, se utilizaron enfilajes autoperforantes DYWI® Drill y el AT-TUBESPILE como productos de DSI Austria y de DSI Underground Systems para la estabilización del avance.

El AT-TUBESPILE, que es clasificado como enfilaje, permite una instalación segura, fiable y simple en suelos blandos. Gracias al AT-TUBESPILE, el rendimiento de avance se aumentó significativamente y las áreas con roca blanda se estabilizaron de manera eficaz.

Propiedad
Kennecott Utah Copper, EE.UU.

Divisiones DSI
DSI Underground Systems Inc., EE.UU., DYWIDAG-Systems International GmbH, Austria
Servicios DSI
Producción, suministro, soporte técnico
Productos DSI
Sistema de barra autoperforante DYWI® Drill, Ø R32; AT - TUBESPILE
regresar más proyectos
DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56 2 26805300