Las minas Cassandra en Grecia: Resinas espumosas de silicato de DSI permiten una extracción subterránea segura

Durante los últimos años, el operador de minas canadiense Eldorado Gold ha ampliado de manera significativa sus plantas de producción y sus reservas a través de adquisiciónes y programas de desarrollo. En 2011, Eldorado Gold también adquirió el mayor operador de minas en Grecia, Hellas Gold.

Hellas Gold tiene licencias de minería para un área de 317 km², con yacimientos de plomo, cinc, oro y cobre. Actualmente, la extracción se realiza entre otros lugares en las minas Cassandra en la península Chalkidiki en el norte de Grecia. Este conjunto de minas incluye las minas Stratoni, Skouries y Olympias.

La mina Skouries es la mayor de las tres minas y dispone de yacimientos de oro, cobre y pórfido. Aquí, en principio, la extracción se realizará a partir de 2016 a cielo abierto. También se ha previsto la extracción subterránea subsiguiente en esta mina. A este fin, se está excavando una galería principal que permitirá el acceso a las reservas subterráneas. El avance fue dificultado por considerables filtraciones de agua de unos 40 m³ por hora.

Para la impermeabilización y el sellado eficaz y permanente de las cavidades en el área de la galería, DSI Austria ha suministrado resinas espumosas de silicato MINERAL Bond y MINERAL Fill junto con las bombas de inyección y los accesórios necesarios. Las resinas espumosas de silicato bi-componentes permiten un sellado inmediato contra filtraciones de agua gracias a su espumado de elevada reactividad.

En la mina subterránea Stratoni, se extraen plata, plomo y cinc. Aquí, el agua se filtró en la galería central con un volumen de unos 200 m³ por hora, así que se necesitó un sellado completo. También para esta galería, DSI Austria suministró las resinas espumosas de silicato MINERAL Bond y MINERAL Fill inclusive bombas y accesórios para la impermeabilización de la galería contra las filtraciones de agua.

La mina Olympias es una mina subterránea con yacimientos de oro, plata y cinc. Las galerías existentes de esa mina se están renovando, y nuevas galerías se están excavando. En el marco de los trabajos, el operador encargó a DSI el suministro de pernos de roca DSI y de cartuchos de resina. Los cartuchos de resina con dimensiones de 25 x 500 mm y tiempos de endurecimiento de 30 y 90 segundos se utilizaron para anclar los pernos de anclaje DSI, Ø 22 mm, en longitudes de 2,7 m de manera permanente en los taladros.

Propiedad
Hellas Gold, Grecia

División DSI
DSI Underground Austria
Servicios DSI
Suministro
Productos DSI
resinas espumosas de silicato MINERAL Bond y MINERAL Fill, pernos de roca DSI, Ø 22 mm, cartuchos de resina, 25 x 500 mm
regresar más proyectos
DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56 2 26805300