Paraguas de tubos AT estabilizan la construcción del túnel Omis

La carretera nacional D8 es la conexión principal entre las ciudades portuarias de Split y Makarska en Croacia. La carretera fue construida muy cerca de la costa Adriática en los años sesenta. Por este motivo, pasa a través de varias poblaciones que han crecido durante las últimas decadas. A causa del creciente volumen de tráfico, el gobierno decidió ampliar la carretera costera y construir algunas circunvalaciones.

La construcción de un túnel de 1.471 m de longitud constituía una parte importante de este proyecto para mejorar la infraestructura local. Este túnel se construyó en el marco de la circunvalación de Omis, unos 25 km al sur de Split.

Debido a la poca profundidad en esta zona, era necesario empezar con un sistema de paraguas de tubos en el portal del túnel. Para esto DSI suministró su sistema de paraguas de tubos AT 114 mm, el cual proporcionó la protección y seguridad necesarias para realizar los primeros trabajos de excavación.

Los trabajos de avance se realizaron de manera mecánica utilizando excavadoras y concreto lanzado según el nuevo método austríaco de la construcción de túneles (NATM). DSI suministró pernos autoforantes DSI en longitudes de 3.000 mm cada uno para la protección del frente de la excavación. Sin embargo, las condiciones geológicas encontradas obligaron a realizar un recálculo a corto plazo de las fuerzas de anclaje necesarias. Por este motivo, se utilizaron diferentes tipos de pernos DSI para el soporte del avance. El sistema de perno autoperforante DSI ha sido desarrollado para diferentes tipos de condiciones de la masa de roca: el diseño y el diámetro de la broca pueden ser ajustados de forma simple y flexible. Los diferentes tipos permiten el dimensionamiento fácil de las fuerzas de anclaje necesarias. Las longitudes de los pernos pueden ser rápidamente adaptadas a los requirimientos gracias al uso de los acoples adecuados.

El nuevo túnel vial cerca de Omis fue abierto a finales de 2012.

Cliente
Hrvatske ceste d.o.o. (autoridad de autovía croática), Croacia
Empresa general
Vijadukt Zagreb, Croacia
Ingenieros
IPZ d.o.o. Zagreb y IGH d.o.o. Zagreb, ambas Croacia

División DSI
DSI Underground, Austria
Servicios DSI
Suministro de pernos DSI R32, R38, R51 y del sistema de paraguas de tubo AT
regresar más proyectos
DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56 2 26805300