Transporte público rápido en Brisbane: DSI suministra sistemas para túnel de autobuses

En Mayo 2006, las obras de construcción del  Boggo Road Busway empezaron en Brisbane, Australia. El Boggo Road es una vía de autobús especial que permitirá la conexión entre los barrios del sur y del este de la universidad de Queensland, evitando el centro. El Boggo Road Busway forma parte de un plan del gobierno del estado federal de Queensland destinado a mejorar el trasporte público.

Como la vía de 1,5 km de longitud sólo puede ser utilizada por buses, los buses no dependerán de la situación de tráfico, y se abreviarán los tiempos de viaje. La nueva ruta de bus también permitirá una conexión simple al tráfico por ferrocarril de la estación de Park Road y a otras líneas de bus. La ruta de bus será utilizada por aproximadamente 600 buses por día, por lo que la situación de tráfico en la ciudad de Brisbane se mejorará de manera considerable.

Para no estorbar a las zonas residenciales cerca de la línea de bus, una parte del Boggo Road Busway es subterránea. El túnel de 430 m de longitud pasará  debajo de los carriles de la conexión ferroviaria de Cleveland y debajo de la autopista del Pacífico. El túnel tendrá un ancho  de 14 m y acogerá a dos vías de bus.

Los trabajos tienen que efectuarse cuidadosamente por dos razones. Las condiciones geológicas son muy complejas, por lo que son más difíciles de evaluar que normalmente. Además, el túnel pasa  debajo de un edificio bajo protección del Patrimonio Nacional, la cárcel histórica de Boggo Road. Esto significa que los trabajos deben efectuarse con movimientos de suelo mínimos. Las paredes del túnel se estabilizan mediante marcos reticulados y una capa gruesa  de cemento.

Para obtener una estabilización aún mejor, DSI Austria y DSI Australia fueron encargados del suministro de productos especiales. Para la estabilización del túnel se utilizaron aproximadamente 7.000 m del sistema de paraguas de tubos AT-139.Ese sistema de paraguas de tubos autoperforante especial, reduce  los desplazamientos por soporte inmediato en la perforación. En virtud de la facilidad de extensión de los tubos, el sistema es especialmente flexible en cuanto a la longitud del taladro y se utiliza para longitudes de taladro entre 9 y 18 m.

Otra vez más, los sistemas ALWAG convencieron al cliente por su eficiencia y simple utilización. Gracias a su alto grado de seguridad, el sistema de paraguas de tubos AT también se utilizará para futuros proyectos de los contratistas generales.

Además, DSI Australia suministró una amplia gama de otros productos especiales tales como anclajes DCP permanentes y temporales. Además de otros productos, DSI Australia suministró 735 pernos de roca AX anclados con resina, 350 anclajes en fibra de vidrio, 450 anclajes de pernos de tubos de fricción y 12 anclajes GEWI con doble protección anticorrosiva en diámetros de 40 mm.

Cliente
Gobierno de Queensland, Australia
Contratista general
Grupo de trabajo consistiendo en Thiess, Southbank, Australia; Sinclair Knight Merz (SKM), Brisbane, Australia y Queensland Transport, Brisbane, Australia

Divisiones DSI
DSI Pty. Ltd., Bennetts Green, Australia; DSI Austria, Pasching/Linz, Austria
Servicios DSI
Suministro de aproximadamente 7.000 m del sistema de paraguas de tubos AT–139; 735 pernos de roca AX anclados con resina, 350 anclajes de fibra de vidrio, 450 anclajes de pernos de tubos de fricción y 12 anclajes GEWI® con doble protección anticorrosiva 
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