DSI resuelve problema de afluencia de agua en la mina de Campo Morado

La empresa minera canadiense Farallon Resources Ltd. opera una mina grande polimetálica con yacimientos de zinc, oro, plata, cobre  y plomo en el estado federal de Guerrero, en México del Sur. La mina Campo Morado se sitúa a 160 km al sudoeste de la Ciudad de México y dispone de uno de los yacimientos de metal más grandes en todo México. Farallon Resources Ltd. opera la mina desde hace 1995, y ha abierto seis nuevos yacimientos desde entonces. 

En julio de 2008, los operadores de la mina tuvieron un problema: agua subterránea inundó  partes de la mina, así que no se podía acceder a los yacimientos de minerales. El contratista local conocía personalmente al empleado de DSI, Gaetan Rivard, de DSI Sudbury y sabía que tenía la experiencia y el conocimiento  necesarios para resolver el  problema. Gaetan abordó el desafío y viajó a México junto con el director de ventas de DSI México, Jorge Gonzalez, y con Carlos Roacho de la oficina de venta técnica de DSI México.

Muy rápidamente, los empleados experimentados de DSI encontraron una solución al problema: DSI suministró una bomba de inyección, conos de hormigón y el mortero de cemento necesario para impermeabilizar al pozo. El equipo responsable tenía que inyectar mortero de cemento en dos taladros en dos turnos enteros antes de que el agua pudiera ser encauzada con éxito.

Los empleados DSI no sólo guiaron los equipos de trabajo durante los trabajos de inyección, sino que también formaron al personal en la instalación de anclajes de torones y llevaron a cabo ensayos de arranque para garantizar la estabilidad de los productos de minería utilizados.

Cliente
Farallón Minera Mexicana S.A. de C.V., Ciudad de México, México
Contratista
Farallón Minera Mexicana S.A. de C.V., Ciudad de México, México
Subcontratista
Wabi Development, Ontario, Canadá
Ingenieros
Ing. Jesús Rivera

Divisiones DSI
DSI Canada Ltd., Sudbury, Canadá; DSI Anclas Mineras S.A. de C.V., Jalisco, México
Servicios DSI
Suministro de una bomba de inyección, de conos de hormigón y de motero de cemento; soporte técnico, formación de personal y ensayos de arranque en el lugar
regresar más proyectos
DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56 2 26805300