Los anclajes DYWI® Drill aseguran un túnel en un tramo del tren de alta velocidad (ICE)

Túnel Göggelsbuch con escasa cobertura, Göggelsbuch, Alemania

Mediante la construcción de una nueva vía férrea para el tren de alta velocidad (ICE), dimensionada para velocidades de circulación de 300 km/h, se podrá acortar el tiempo de viaje entre las dos grandes ciudades bávaras de Munich y Nuremberg de los 100 minutos actuales a 60 minutos en el futuro. Una vez que estén concluidos varios proyectos adicionales entre Nuremberg y Berlín se podrá viajar de Munich a Berlín en 4 horas contra las 6,5 horas que se precisan en la actualidad.

Una de las obras singulares de este proyecto es el túnel de Göggelsbuch con 2.287 m de longitud.Este túnel tiene una sección de 150 m2 y cuenta con una galería de emergencia que tiene dos salidas auxiliares en la mitad del túnel. En toda su longitud atraviesa una capa arcillosa, llamada arcilla fogosa, y tiene una cobertura de 4 a 20 m.

Las arcillas fogosas, que están mezcladas con áridos finos y de tamaño medio, se alternan con capas de piedra arenisca de hasta 5 m de espesor y capas de piedra arenisca - piedra arcillosa de hasta 10 m de espesor. El túnel fue revestido en su interior en toda su longitud con una doble cobertura de hormigón armado cuyo espesor varía en la solera entre 75 y 125 cm y es constante (35 cm) en la bóveda. Debido a su alto nivel de "know how" geotécnico, la sucursal de DSI en Salzburgo obtuvo el contrato para el suministro de los sistemas de anclaje.

Los anclajes se ejecutaron con pernos SN compuestos por una barra de acero St 500/550 de Ø 25 mm sobre la que se maquinó una rosca para poder enroscar la tuerca. Por cada metro de bóveda se introdujeron siete pernos de 4 metros de longitud en la montaña.

Además se suministraron anclajes DYWI® Drill  para asegurar temporalmente el frente de la excavación. El proyecto se concluyó satisfactoriamente en agosto del año 2001.

[]
Owner
Deutsche Bahn AG (German Railways), Germany
General Contractor
JV New high speed line Nuremberg-Ingolstadt, Lot North Bilfinger Berger AG, Max Bögl GmbH, Germany
Design Consultant
External leaf: Ingenieurgemeinschaft Lässer -Feizlmayr, Innsbruck, Austria; Internal leaf: Amberg,Seidl & Partner, Regensburg, Germany
Consulting Engineers
Dipl.-Ing. Distelmeier, Germany Prof. Kirschke, Germany
DSI Services
Services Supply of 95,000 m SN Anchors; 140,000 m DYWI® Drill Hollow Bars used for temporary stabilization; 1,350 m IBI Anchors; 2 pc MAI mortar proportioning pump M400 including spare and wear parts; Technical assistance. 
regresar más proyectos
DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56 2 26805300