Estabilización mediante anclajes de inyección DYWIDAG en zonas de geología difícil

Hasta el año 2007 se va a ejecutar la autopista griega Egnatia que tiene una longitud total de 687 km y representa una parte importante de la red transeuropea. La autopista atraviesa Grecia partiendo desde Igoumenitsa en Occidente, pasando por Thessaloniki, y llegando hasta la costa egéa a Alexandroupoli y Kipi ubicados en la frontera turca en la parte oriental. La autopista Egnatia atraviesa casi todos los rios que hay en Grecia; por ello es necesario utilizar tecnologías innovadoras en la ejecución de puentes y túneles y estabilización de taludes.

Todo el proyecto, que está repartido en 50 tramos, contempla 35 nudos con la red de carreteras existente, 350 pasos elevados o pasos subterráneos, 190 puentes con una longitud total de 40 km, 11 pasos ferroviarios y una multitud de túneles que tienen una longitud total de 40 km. En total unos 15 túneles de gran tamaño y varios túneles de menor envergadura tienen que ejecutarse atravesando zonas con condiciones geológicas adversas.

Como respuesta a las difíciles circunstancias geotécnicas, DSI suministró y colocó bulones de roca con doble protección anticorrosiva, bulones de roca tipo GEWI, anclajes de cable y anclajes de DYWI® Drill.

Propiedad
Deutsche Bahn AG, Alemania
Ejecución
UTE NBS Nürnberg - Ingolstadt Lote Norte Bilfinger Berger AG, Max Bögel GmbH, Alemania
Proyecto y Asesoramiento
Lámina exterior : Ingenieurgmeinschaft Lässer-Feizlmayr, Innsbruck, Austria; Lámina interior: Amberg, Seidl & Partner, Ratisbona, Alemania
Ingenieros
Dipl.Ing. Distelmeyer, Alemania y Prof. Kirschke, Alemania

Servicios DSI
Suministro de aprox.95.000 m de pernos tipo SN como anclaje del conjunto; 140.000 m de anclajes DYWI® Drill, como aseguramiento temporal de la fase previa; 1.350 m de anclajes IBI; 2 bombas MAI tipo M400 mezcladoras-inyectoras incluyendo repuestos y piezas de recambio; asistencia técnica.
regresar más proyectos
DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56 2 26805300