17.000 m de anclajes de inyección y perforación bajo el centro londinense

Con la ejecución del túnel North Downs se concluyó el primer tramo de la prolongación del túnel ferroviario bajo el canal de la Mancha hasta llegar a la estación King`s Cross ubicada en el centro de Londres.

Debido a la geología existente, que consiste fundamentalmente en piedra calcárea con muchas fallas inestables, fué necesario estabilizarla utilizando anclajes DSI sobre todo en la boca londinense.

DSI Gran Bretaña suministró 17.000 m de anclajes DSI R32 N con cabeza de taladro EC51. Para estabilizar la boca se utilizaron anclajes de hasta 20 m de longitud,ejecutando previamente los taladros con lanzas en la zona del subsuelo inestable. Además se colocaron para el decalaje pernos de roca y para la previa estabilización de taludes clavos de subsuelo.

Los anclajes de inyección y perforación se colocaron mediante taladro con refrigerado de lechada de cemento, lo que mejora las propiedades de cubrición con mortero del propio anclaje DSI y acelera la obra al aglutinar dos fases de ejecución tradicionalmente separadas.

DSI Gran Bretaña suministró adaptadores para posibilitar la inyección con giro simultáneo de broca, posibilitando la simultánea ejecución de inyección y perforación de la piedra. Se trabajó durante los 7 días de la semana.

Propiedad
Channel Tunnel Rail Link
Contratista
Eurolink, formado por: Miller, GTM, umez y Beton Monierbau

Explotación Union Railways / UK
Ingenieros Consultores
Rail Link Engineering, formado por: Ove Arup, Halcrow y Bechtel
Ingeniería
Eurolink
Servicios DSI
Suministro de 17.000 m de anclajes autoperforantes DSI con cabeza de taladro EC51. Alquiler de equipos de postesado y equipos de comprobación
regresar más proyectos
DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56 2 26805300