Investigación y Desarrollo

Investigación y Desarrollo

Investigación y Desarrollo – Obras Subterráneas

Como líder del mercado, DSI está presente en las obras subterráneas de todas las regiones, suministrando soluciones apropiados a clientes en el mundo entero – siempre de acuerdo con el eslogan:

"Local Presence – Global Competence".

La investigación y el desarrollo de DSI son extremadamente importantes porque han mejorado la ergonomía de las faenas ejercidas por nuestros clientes tanto como la eficiencia de coste en cuanto al trabajo de obras subterráneas, reduciendo así los costos de proyecto.

Investigación y Desarrollo

Gracias a nuestra presencia global, nos encontramos en la posición única de poder combinar el conocimiento de nuestros expertos del mundo entero para desarrollar soluciones inteligentes destinadas a las industrias de la minería y de la construcción de túneles. Debido a nuestras actividades de I&D constantes, que están caracterizadas por el contacto estrecho con universidades técnicas líderes, tenemos el más alto nivel de innovaciones en la industria subterránea. Nuestros centros de I&D en el mundo entero mejoran nuestra extensa gama de productos de manera continua para satisfacer las necesidades individuales de nuestros clientes. En vez de diseñar productos en un laboratorio, participamos directamente en el frente de trabajo, proporcionando soluciones perfectamente adaptadas a condiciones específicos de la minería y de la construcción de túneles.

Los principales objetivos de mejoramiento en la industria de las obras subterráneas han sido dirigidos a la rigidez de los soportes para aumentar la seguridad de los sistemas de armadura de refuerzo y de soporte.

Los productos desarrollados por DSI incluyen a una multitud de sistemas de pernos de roca tales como el sistema Tiger Bolt®. Es un sistema de anclaje de resina permanente de un solo paso y se puede instalar utilizando máquinas perforadoras Jumbo estándar. Otro aspecto importante de las actividades de I&D de DSI es el desarrollo de recubrimientos anticorrosivos para pernos de roca especiales tales como el perno DCP (Doble Protección contra la Corrosión por sus siglas en Inglés) o el perno OMEGA-BOLT®.

Investigación y Desarrollo

Además, DSI ofrece una amplia gama de productos especializados de ALWAG-Systems. Estos incluyen al Sistema de Tubos AT, que soporta la corona y paredes del túnel de manera fiable en el frente de trabajo en zonas de falla y condiciones de suelo instables en obra. El Perno Autoperforante de Fricción AT-Power Set de DSI es otro ejemplo de invenciones eficaces que ahorran tiempo y dinero gracias al hecho de que se taladra e instala simultáneamente con máquinas perforadoras estándar.

Investigación y Desarrollo

DSI tiene una de las gamas de productos de soporte para obras subterráneas más amplias del mundo. Esto también incluye a las placas de revestimiento que ofrecen máximo soporte, con un peso mínimo de acero, durante la fase crítica de la construcción de túneles en suelo blando. La gama de productos DSI para obras subterráneas es completada por cartuchos de resina Fasloc®. Además de resinas para el endurecimiento lento o rápido en cartuchos separados, DSI ofrece cartuchos combinados para así minimizar el transporte de materiales y los ciclos de instalación. 

Con su equipo internacional de experimentados ingenieros , DSI está orgullosa de haber contribuido a hacer más segura la construcción de túneles y la minería en el mundo entero.

DSI Underground Chile SpA South America Division

utilice nuestro formulario de contacto
envíe un e-mail
o diríjase a:
+56-2-2680 5300